Búsqueda de números de teléfono inversa

free-phone-number-search-online

Cómo realizar una búsqueda de números de teléfono gratuita en línea (2024)

Los teléfonos móviles se han convertido en parte integral de nuestra vida diaria y no se considera natural no tener uno. Aunque le suceden a prácticamente cualquier persona, con los teléfonos móviles, sin embargo, las llamadas no deseadas y los números desconocidos se han vuelto más comunes y llegará un momento en el que querrá saber exactamente quién le llama por una razón u otra.

En el pasado, todo lo que se necesitaba para encontrar el número de alguien era una guía telefónica, pero las guías telefónicas rara vez se usan hoy en día y la mayoría de los números son de empresas o teléfonos fijos.

Entonces, ¿cómo se realiza una búsqueda de números de teléfono gratuita hoy en día? Se hace una búsqueda en línea, por supuesto.

A pesar de que casi todo el mundo tiene un teléfono móvil en el mundo moderno actual, rastrear el número de alguien puede parecer difícil, pero no es del todo imposible. Si bien ya no puede buscar el número de móvil de alguien en una agenda, existen varios trucos que puede utilizar para obtener exactamente lo que desea.

La búsqueda de números de teléfono implica la aplicación de una serie de técnicas en línea para rastrear el número de teléfono de alguien, incluso si está llamando desde un país o área completamente diferente. Estas técnicas incluyen la búsqueda de números de teléfono a la inversa en Google, el uso de redes sociales, la búsqueda de nombres de usuario, motores de búsqueda alternativos y, hasta cierto punto, el pago de algún software en línea que pueda hacer una búsqueda de números de teléfono por usted.

Dado que la persona que lo llama y cuyo número está tratando de encontrar no aparece en la lista, no puede confiar únicamente en una guía telefónica, sino que debe pensar de manera innovadora. Google es uno de los recursos que puede usar para encontrar números en línea y hay algunas formas en que puede usar el motor de búsqueda más popular para encontrar el número que está buscando.

Dependiendo del número, puede buscar números personales o comerciales. En ambos casos, Google es su amigo.

1. Números personales

La función de búsqueda de la agenda de Google ya no está en uso, pero aún puede usar este motor de búsqueda para encontrar números de teléfono personales de dos maneras.

  • Ingrese el nombre completo de la persona seguido de su código postal y Google le dará toda la información relevante para esa búsqueda que también incluirá un mapa para saber exactamente dónde se encuentra..
  • Una simple búsqueda en la web del nombre de la persona le dará toda la información relevante sobre ella, incluido su número de teléfono, si lo ha puesto en línea. Simplemente escriba el nombre, luego vaya a Google y vea qué resultados aparecen.

También puede realizar una búsqueda de número de teléfono a la inversa si el número no es un número de teléfono móvil, si no conoce el nombre completo de la persona que llama o si la persona ya figura en el directorio público.

2. Números comerciales

Los números comerciales pueden ser los más fáciles de encontrar en Google, ya que la mayoría de las empresas ya figuran en directorios públicos. Hay varias formas que puede utilizar para encontrar números comerciales.

  • Para empezar, si no está familiarizado con el nombre de la empresa pero tiene una idea del nicho en el que trabaja, puede escribir algo genérico como 'cafetería' seguido del código postal y Google le dará una serie de resultados que incluyen mapas, reseñas, números de teléfono e incluso URL de sitios web..
  • La otra forma en la que puede encontrar un número de empresa es buscar la empresa y la ciudad, por ejemplo, ''restaurantes de Colorado'' y Google devolverá todo lo que haya sobre dichas empresas.

Si esto le parece demasiado trabajo, puede hacerlo a la antigua usanza e ingresar el nombre del sitio web de la empresa para que lo dirija a la página 'Contáctenos', donde probablemente encontrará todos los números que necesita.

En lugar de simplemente hacer una búsqueda web general, Google tiene lo que se llama una búsqueda especializada que tiende a centrarse en un segmento. Con una búsqueda especializada, puede utilizar el nombre, el apodo o el nombre de usuario de una persona para encontrar su número de teléfono. También puede utilizar Google Scholar, que forma parte de Google, donde puede encontrar números basados en trabajos académicos o de investigación.

Captura de pantalla de Google Scholar

Fig.1 - Captura de pantalla de Google Scholar

Casi todos los que poseen un teléfono móvil están en Facebook y, siendo así, hay personas que usan su número de teléfono cuando crean sus cuentas de Facebook o simplemente los agregan más tarde para que las personas puedan contactarlas fácilmente.

Al buscar el nombre de la persona, las conexiones mutuas o su dirección de correo electrónico, se sorprenderá de la cantidad de información que puede obtener sobre alguien solo a partir de su información de Facebook.

También puede usar la sección 'personas que quizás conozca' para encontrar a alguien y obtener su número de teléfono o buscar compañeros de clase o ex colegas si no tiene su dirección de correo electrónico o nombre de usuario.

Además de Google, Bing o Yahoo, existen muchos otros motores de búsqueda que están destinados a ayudar a las personas a encontrar información sobre otros. Estos motores de búsqueda serán útiles cuando haya intentado todo lo demás para encontrar el número de teléfono de alguien, pero sin éxito. Estos son Pipl, Wink, Zabasearch, LinkedIn y Facebook.

Lo bueno de estos motores de búsqueda alternativos y la razón por la que funcionan es que solo le brindan información vinculada a una persona, como su dirección, correo electrónico, número de teléfono o información de nombre de usuario de las redes sociales. Lo único que debe tener en cuenta es que cada uno de estos motores de búsqueda alternativos le brindará información diferente y, como tal, sería mejor que ingresara el nombre de la persona en la barra de búsqueda para ver qué aparece.

El guías telefónicas especializado es otra forma que puede utilizar para encontrar el número de teléfono de alguien cuando todos los demás métodos han fallado. Hay varios directorios telefónicos en línea, pero debe tener mucho cuidado porque no se puede confiar en todos ellos y, a veces, puede terminar perdiendo el dinero que tanto le costó ganar en el proceso.

Si alguna vez recibió una llamada de un número que no conoce, los directorios telefónicos especializados pueden ayudarlo a averiguar exactamente quién lo llamó, incluyendo lo que otros dicen sobre esa persona, especialmente si son estafadores.

¿No nos encantan todos los números gratuitos, especialmente porque no se le cobra nada por hacer una llamada y son la forma más fácil de obtener más información sobre cualquier empresa? Hay una serie de directorios gratuitos en línea con la extensión 1-800, aunque puede usar cualquier motor de búsqueda de Google, Bing a Yahoo para rastrear números gratuitos.

  • Puede escribir '800', sustituir el nombre de la empresa por 'compañía' y ver qué surge..
  • La otra forma es escribiendo 'contáctenos' en la barra de búsqueda y luego el nombre de la empresa como, por ejemplo, 'contáctenos McDonald's'.

Puede utilizar este método para encontrar números comerciales cuando todo lo demás no produce resultados. Esto es útil especialmente si está buscando números relacionados con instituciones gubernamentales o educativas.

Por ejemplo, si desea encontrar la página de contacto de la Universidad de Stanford, todo lo que necesita escribir es '.edu Universidad de Stanford contáctenos' y de esa manera limita la búsqueda solo a los dominios .edu y la página de contacto de la universidad.

Captura de pantalla Búsqueda de número de teléfono por dominio

Fig.2 - Captura de pantalla de búsqueda de número de teléfono por dominio

Si hay información personal sobre usted en línea, desde los detalles de su fecha de nacimiento, residencia y número de teléfono, siempre aparecerá en Zabasearch cuando alguien busque.

Aunque este motor de búsqueda está plagado de controversias, es legal y funciona recopilando información en línea y colocándola en un lugar donde se pueda acceder fácilmente. El único inconveniente es que se tiene que pagar cuando se utiliza la opción ''buscar por número de teléfono'' de lo contrario, cualquier otra búsqueda, como por nombre, es gratuita.

Captura de pantalla Búsqueda de número de teléfono por dominio

Fig.3 - Captura de pantalla de búsqueda de número de teléfono por dominio

Los avances tecnológicos han hecho que sea fácil encontrar el número de teléfono de alguien en línea, ya que compartimos mucho en la web y en los sitios de redes sociales.

Estas son algunas de las mejores formas de buscar números de teléfono celular en línea:

Búsqueda de números de teléfono a la inversa de Google

Esto funciona si ya conoce el número de teléfono pero no conoce al propietario. Todo lo que necesita hacer es ingresar el número de teléfono en Google y si el número alguna vez se ha utilizado en cualquier lugar en línea, aparecerá un perfil de la persona.

Uso de redes sociales

Dado que casi todas las personas con un teléfono móvil están en las redes sociales, puede encontrar fácilmente el número en línea usando Facebook, LinkedIn o Twitter. Esto se debe a que las redes sociales nos han facilitado compartir información sobre nosotros con otros y eso también incluye nuestros números de teléfono.

Búsqueda de nombre de usuario

El nombre de usuario de una persona es una de las formas que puede utilizar para encontrar sus números de teléfono. Dado que la mayoría de las personas usan nombres de usuario para iniciar sesión en sitios de redes sociales, así como en otras cuentas y páginas en línea, solo necesita escribir el nombre de usuario y, si tienen su número de teléfono en cualquier lugar de la web, lo encontrará.

Motores de búsqueda alternativos

Además de Google, existen otros motores de búsqueda alternativos como Pipl, Wink, Zabasearch, LinkedIn que existen para que las personas encuentren información personal como números de teléfono y direcciones físicas de la persona que quieren encontrar. Es probable que encuentre el número de teléfono celular que necesita en uno de estos lugares si falla cualquier otra forma.

Pagarle a alguien en línea

Hay sitios en los que puede pagar para encontrar números de teléfono celular si nada más funciona. El único problema es que la mayoría de estos sitios no son confiables y es posible que pierda su dinero por nada en el proceso.

Los códigos de área se utilizan para identificar el área geográfica cuando llama a un número. Ahora puede encontrar códigos de área en línea haciendo una simple búsqueda en la web. Los EE.UU. Están divididos en diferentes regiones que tienen sus propios códigos de área y los estados más grandes tienen más de un código de área.

Si recibe una llamada telefónica pero no está seguro de quién llama o de dónde lo hace, una simple búsqueda en la web le proporcionará toda la información que necesita. Todo lo que necesita es extraer el código de área del número del extraño y ponerlo en Google.

Google generará los resultados exactos que muestran la región geográfica específica desde la que llama la persona y lo mismo se aplica a las llamadas internacionales.

Las cosas han cambiado significativamente hoy en día debido a la tecnología y ahora más que nunca se puede acceder fácilmente a cosas como números de teléfono a través de simples búsquedas en línea. Mientras sigamos compartiendo información sobre nosotros en línea, incluyendo los números de teléfono, descubrir quién le llamó será muy sencillo.

Tabla de contenido

Últimas revisiones