Búsqueda de números de teléfono inversa

who-called-me-with-this-number

Instrucciones paso a paso para averiguar quién me llamó con este número

Los teléfonos móviles se han convertido en una gran parte de nuestra vida diaria y casi todos en el mundo tienen uno. Han facilitado la comunicación para que ahora podamos comunicarnos con personas que viven a millas y millas de distancia.

Sin embargo, incluso cuando este es el caso, casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos recibido una llamada de un número de identificación de llamadas bloqueado, desconocido o sin identificación que nos dejó estresados mientras intentábamos averiguar quién podría ser la persona que llama.

Por suerte, ahora es fácil encontrar ''Quién me llamó'' con cualquier número.

Si le han llamado con un número de identificación de llamada desconocido, bloqueado o sin ningún número de identificación de llamadas, es normal preocuparse, especialmente cuando la persona sigue llamando y no deja un mensaje.

Pero, ¿quién puede ser esta persona en primer lugar?

1. Estafadores

Los estafadores se hacen pasar por entidades gubernamentales como el IRS que le piden que pague tarifas exorbitantes y, cuando se da cuenta, ha perdido su dinero y no hay nada que pueda hacer al respecto. Un estafador también podría estar llamando para robar su identidad.

2. Ex parejas

Las relaciones son complicadas y cuando terminan, no todo el mundo se lo toma bien. El acoso telefónico de ex novios y ex novias es común, especialmente entre la generación más joven. Cuando esto sucede, podría terminar interrumpiendo su vida e incluso puede provocar problemas graves como el acoso.

3. Bromistas

Algunas personas solo quieren enojarle haciendo bromas de vez en cuando. Si recibe una llamada de un número desconocido, lo más probable es que sea un bromista que intenta molestarle con llamadas falsas.

Antiguos socios comerciales

No todas las personas con las que hace negocios tienen la madurez suficiente para seguir adelante de manera amigable y comprender que no todos los acuerdos salen según lo planeado. Si sigue recibiendo llamadas de un número desconocido, es posible que desee consultar a las personas con las que ha hecho negocios en el pasado.

Captura de pantalla sin identificador de llamadas

Fig.1 - Captura de pantalla sin identificador de llamadas

1. Las llamadas desconocidas pueden dañar las relaciones

No saber quién le llama puede hacerle sentir en conflicto al tratar de averiguar si es su ex, un estafador o ese pariente que ha estado tratando de evitar durante mucho tiempo. Esto podría hacer que no confíe en su teléfono y se pregunte qué llamadas ignorar.

2. El acoso es grave

Ya sea un ex socio comercial o un ex novio o novia, el acoso por teléfono suele ser un delito grave. Si bien puede decidir ignorar esos acosos, podrían convertirse en algo más serio, especialmente con las personas con las que ha estado en una relación íntima y podría provocar un acoso físico real o un daño a la reputación.

3. Robo de identidad

Los estafadores lo llamarán con números desconocidos para robar su identidad o su dinero y, cuando esto suceda, deberá informarlo a las autoridades pertinentes.

La búsqueda telefónica a la inversa se refiere a un proceso de identificación de una persona que llama sólo a través de su número de teléfono. La mayoría de las personas que utilizan la búsqueda telefónica a la inversa no sólo lo hacen para identificar el número, también lo hacen para descubrir llamadas fraudulentas, identificar llamadas de acoso o vendedores en línea, aprender más acerca de alguien con quien están a punto de salir en una cita y también para ver los registros públicos de alguien para determinar si son de confianza

Con los números de teléfono fijo, puede averiguar fácilmente 'quién me llamó' consultando el guías telefónicas, pero es un poco complicado con los teléfonos móviles, ya que pertenecen a diferentes operadoras. Los sitios de búsqueda de teléfonos a la inversa funcionan rastreando diferentes bases de datos.

Cada sitio web o aplicación tiene un motor que captura los números de teléfono compartidos en línea, así como información adicional como ubicación física, cargos, fotos y direcciones de correo electrónico. Existen aplicaciones que toman información de sus listas de contactos y la agregan a la base de datos, así como de redes sociales y enlaces en línea para extraer este tipo de información.

Cada sitio web o aplicación tiene un motor que captura los números de teléfono compartidos en línea, así como información adicional como ubicación física, cargos, fotos y direcciones de correo electrónico. Existen aplicaciones que toman información de sus listas de contactos y la agregan a la base de datos, así como de redes sociales y enlaces en línea para extraer este tipo de información.

Como tal, si desea utilizar la búsqueda de teléfonos a la inversa, elija proveedores que tengan grandes bases de datos. La mayoría de las veces la información que obtiene de estos sitios no es confiable, ya que la mayoría de los números de teléfono no están en las bases de datos y los que sí lo están no tienen información adicional sobre el propietario del número.

Otro problema que puede encontrar con los sitios y aplicaciones de búsqueda de teléfonos a la inversa es la disponibilidad de información obsoleta. Dado que la mayoría de las personas cambian los números de teléfono de vez en cuando, la información que encontrará en estas bases de datos es engañosa la mayor parte del tiempo, ya que rara vez se actualizan y no tienen un registro del usuario actual del número.

Cómo funciona una búsqueda de teléfono a la inversa

Fig.2 - Cómo funciona una búsqueda de teléfono a la inversa

Con los teléfonos móviles, como se mencionó anteriormente, es un poco complicado tratar de averiguar quién le llamó desde un número de identificación de llamadas bloqueado, desconocido o nulo, pero no es del todo imposible.

Si bien las aplicaciones y sitios de búsqueda de teléfonos a la inversa como TrueCaller o Hiya funcionan para identificar a los propietarios de números que no están en su lista de contactos, no pueden identificar a las personas que llaman con números desconocidos o privados o aquellos con identificadores de llamadas ocultos. Entonces, ¿cómo identifica quién lo llamó en ese caso?

Buscar en línea

Si el número está visible, pero no lo tiene en su lista de contactos, una búsqueda rápida en la web puede darle la identidad de la persona que llama. Dado que las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana, la mayoría de las personas han compartido información personal como la dirección de su casa, direcciones de correo electrónico e incluso números de teléfono en línea.

Una búsqueda rápida del número de teléfono en Google o en cualquier sitio de redes sociales donde la persona pueda tener una cuenta le dará la identidad de la persona si ha compartido esa información en línea.

Utilice su proveedor de servicios

Si sigue recibiendo llamadas de un número de identificación de llamadas desconocido, bloqueado o sin ningún número de identificación de llamadas, puede que sea el momento de ponerse en contacto con su proveedor de servicios según sus políticas y las leyes locales.

Si tiene pruebas de que las llamadas son intrusivas, el proveedor de servicios controlará sus llamadas y, si continúan, advertirá a la persona que llama o cancelará el número para siempre. En caso de que la persona que llama amenace su vida o las llamadas sean muy inquietantes, es aconsejable que involucre a la policía de su localidad.

Utilice proveedores de servicios de terceros

Si la persona no deja de llamarlo, puede utilizar proveedores de servicios externos que trabajen para revelar la identidad de un número de identificación privado, desconocido u oculto. Con dicho servicio, lo único que debe hacer es rechazar la llamada del número y luego esperar unos segundos a que su teléfono vuelva a sonar con la identidad de la persona que llama.

Si tiene un servicio de este tipo activado, después de rechazarlo, la llamada se reenvía a un número especial y ellos pueden identificar a la persona que llama, algo que es posible a través de una tarjeta SIM especial o debe pagar por el servicio.

Es posible que haya salido y haya perdido una llamada en su teléfono fijo y no pueda identificar quién llamó, ya que no todos los teléfonos fijos tienen identificador de llamadas. Todavía puede averiguar 'quién me llamó' en ese caso y estas son algunas de las formas más exitosas de hacerlo:

Marque 69

En un teléfono fijo, el 69 es un código especial que también se conoce como 'devolución de la última llamada' y puede recuperar el número de la última persona que llamó, aunque tiene que pagar para marcar el número. La voz automatizada revelará un número que debe anotar y, por lo general, es el número que lo llamó por última vez y no antes.

Utilice directorios telefónicos en línea

Busque en su guías telefónicas para ver si tiene a la persona en sus contactos. Si no reconoce el número, use sitios web como WhitePages.com o AnyWho.com para realizar una búsqueda del número de teléfono a la inversa para identificar a la persona que lo llamó si figura en la lista.

Use motores de búsqueda

Si la búsqueda de teléfonos a la inversa no funciona, utilice motores de búsqueda como Google para ver si la persona ha utilizado el número en línea o si pertenece a una empresa. Si pertenece a un estafador, verá la discusión de otras personas sobre el número.

Puede usar una búsqueda de teléfono a la inversa en el ordenador usando sitios web como phonelookup.comuna vez que haya identificado el número que utilizó la persona que llamó. Ingrese el número del sitio web y vea qué otra información aparece sobre la persona que llama, como su nombre, casa y dirección de correo electrónico.

El único problema con estos sitios es que la información es limitada, ya que normalmente se basan en el código de área y la mayoría de las veces solo le darán la ubicación de la persona que llama, mientras que es posible que tenga que pagar por la búsqueda del teléfono a la inversa que puede generar más información.

Captura de pantalla de PhoneLookup.com

Fig.3 - Captura de pantalla de PhoneLookup.com

Una vez que haya identificado a la persona que llama y de ninguna manera desee que se comunique con usted nuevamente, puede continuar y bloquearla. Algunos teléfonos tienen la función de bloqueo de llamadas según el sistema operativo y la versión.

Si el suyo no tiene esa función, es posible que deba descargar aplicaciones de terceros (la mayoría de las cuales son gratuitas) y bloquear el número. Algunas de estas aplicaciones tardan en activarse y su teléfono puede sonar durante unos segundos con una llamada de la persona no deseada antes de que se bloqueen por completo, lo cual es algo que debe tener en cuenta.

No hay nada tan molesto como recibir muchas llamadas de un número de identificación bloqueado, desconocido o oculto. Si bien el instinto natural es ignorar a la persona que llama, a veces puede hacer que su vida sea miserable. Cuando eso suceda, debe saber cómo utilizar diferentes técnicas para identificar a la persona que llama y, finalmente, bloquearla para que no vuelva a contactarle.

Tabla de contenido

Últimas revisiones