Búsqueda de números de teléfono inversa

free-reverse-phone-lookup-google

Cómo utilizar Google para una búsqueda de teléfono a la inversa gratuita (2024)

Todos estamos familiarizados con el escenario cuando recibimos una llamada telefónica de un número que no reconocemos. Lo más probable es que sea solo un error o un estafador, pero ¿y si este no es el caso? La persona que llama podría ser cualquier persona, ya sea de su jefe, colega o amigo cuyo número no haya guardado en sus Contactos. En esta situación, una simple búsqueda en el guías telefónicas de Google puede ayudarlo y revelar mucha información sobre la persona que llamó.

En lugar de reflexionar sobre quién lo llamó o perder una llamada potencialmente importante, puede identificar a la persona detrás del número y determinar si debe devolver la llamada o no.

El proceso de encontrar el nombre e incluso la dirección de la persona que llama es definitivamente más fácil y económico para los números de teléfono fijo, pero también puede rastrear la información sobre los números de teléfono celular, aunque es un poco más complicado.

Afortunadamente, la Web hoy en día ofrece muchas herramientas para realizar una búsqueda de teléfonos a la inversa. El buscador favorito Google es sin duda el mejor recurso gratuito que tiene a su disposición y, de verdad, una mina de oro para descubrir al propietario de un número de teléfono. Pero primero...

Tal como su nombre lo indica, una búsqueda de teléfono a la inversa es una forma de rastrear un número y encontrar información sobre el propietario, sin importar si el número está conectado a un teléfono fijo o móvil. Por lo general, también obtendrá una dirección junto con el nombre de la persona a la que pertenece el número.

La forma más fácil y mejor de realizar una búsqueda de teléfono a la inversa es simplemente escribiendo el número en el motor de búsqueda. El motor de búsqueda más popular, Google, anteriormente tenía un directorio avanzado: el Operador de la agenda telefónica, con muchos números de teléfono listados en él. Sin embargo, después de recibir toneladas de quejas y solicitudes de eliminación de personas que no querían estar en esa lista, en noviembre de 2010 Google decidió cerrarla.

Afortunadamente, aún puede hacer una búsqueda de teléfono a la inversa con Google, pero el proceso es un poco más desafiante. Hoy en día, también hay otras búsquedas telefónicas a la inversa gratuitas, como diferentes sitios web y servicios, pero también redes sociales.

Una cosa a tener en cuenta es que no debe pagar por un servicio de búsqueda de teléfonos a la inversa. Toda la información que necesita ya está disponible en la Web. Aún así, se encontrará con sitios web que cobran por este tipo de información. No deje que esto le engañe, ya que estos sitios tienen acceso a los mismos datos que se pueden encontrar en otros lugares de la Web.

Recuerde que si no puede encontrar la información sobre el propietario del número, ellos tampoco podrán, aunque les pague.

El hecho de que extrae información de más de billones de páginas en la Web hace que la búsqueda de números de teléfono de Google sea la mejor herramienta para realizar una búsqueda de teléfonos a la inversa completamente gratuita. Ahora que lo sabe, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo puede buscar un número de teléfono de forma gratuita con Google? Google?

Encontrará que el proceso es bastante simple si sigue estos sencillos pasos:

  • En el campo de búsqueda de Google, ingrese el número de teléfono con el código de área incluido y con los números separados por guiones (por ejemplo (123) 555-6789)..
  • Presione enter o haga clic en Google Search para ver los resultados. Si tiene la suerte y el propietario ha utilizado el número en algún lugar de la Web, habrá rastros en foros u otros sitios web y encontrará fácilmente a la persona a la que pertenece.
  • Si no obtiene lo que está buscando, intente escribir el número de teléfono de manera diferente, por ejemplo, sin el código de área entre paréntesis o sin los guiones. Ciertos sitios web almacenan el número de diferentes maneras, por lo que no querrá saltarse este paso. Pruebe diferentes combinaciones porque podría perder información valiosa si no lo hace.

Captura de pantalla del navegador web Chrome con el número de teléfono en el campo de búsqueda

Fig.2 - Captura de pantalla del navegador web Chrome con nombre y zip en el campo de búsqueda

Por lo general, los primeros resultados que aparecerán en la página de búsqueda son los sitios web del guías telefónicas. Las cosas eran diferentes y mucho más fáciles en los días del Operador de la Agenda Telefónica, pero dado que Google cambió la forma en que enumera los números de teléfono, esta es su mejor oportunidad ahora.

De todos modos, el número que le llamó puede pertenecer a:

  • Un negocio
  • Un hogar privado (un número de teléfono fijo)
  • Un individuo (número de teléfono celular)

Si el número está asociado con una empresa real, tiene suerte, ya que es probable que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Las empresas necesitan y quieren ser encontradas, por lo que una búsqueda telefónica a la inversa para un número comercial casi siempre le dará al menos el nombre y la dirección de la empresa.

Si el número de teléfono está conectado a un hogar privado, obtendrá el nombre del propietario, pero no se adjuntará la dirección. La búsqueda del propietario de un número de teléfono fijo es bastante simple, siempre que el número esté adjunto a la PSTN (red telefónica pública conmutada). Esto significa que los teléfonos fijos están incluidos en los guías telefónicas de las compañías telefónicas, a diferencia de los números de teléfonos celulares.

Si alguien lo ha estado llamando desde un teléfono celular, la información será un poco más difícil de encontrar. Sin embargo, en caso de que una persona haya colocado su número en su cuenta de redes sociales, página comercial o en cualquier otro lugar de la Web, la lista se puede encontrar con una simple búsqueda en Google, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se publicó.

Dado que no existe una base de datos central para números de teléfonos celulares, tendrá que investigar un poco y los motores de búsqueda alternativos son recursos bastante útiles para encontrar una persona detrás de un determinado número de teléfono celular. En caso de que no lo haya escuchado hasta ahora, existen innumerables motores de búsqueda especializados. Sí, como motor de búsqueda general, Google es útil en la mayoría de las situaciones y la mayor parte de la información que necesita se puede encontrar en él. Lo más probable es que a veces no encuentre lo que está buscando en Google y es entonces cuando los motores de búsqueda de nicho le resultarán útiles.

Hacer una búsqueda de un teléfono celular a la inversa es sin duda una de esas situaciones. En este sentido, encontrará que los motores de búsqueda de personas son excepcionalmente valiosos. Buscan y recapturan solo información relacionada con personas y esto, sin lugar a dudas, incluye números de teléfonos celulares.

Este método le permite realizar una búsqueda de teléfono a la inversa con nombre completamente gratis. Para realizar una búsqueda del número de teléfono celular a la inversa en estos motores de búsqueda, simplemente ingrese el número de teléfono o el nombre de la persona (si lo conoce). Para refinar su búsqueda y encontrar información aún más relevante, ponga el nombre entre comillas. Otra forma inteligente, pero relativamente exitosa, de encontrar un número de teléfono celular es una búsqueda en Google por nombre de usuario. La mayoría de las personas tienen el mismo nombre de usuario en múltiples plataformas y si la persona que está buscando ha ingresado su número de teléfono junto con el nombre de usuario, aparecerá en la consulta de Google.

En situaciones en las que conoce el nombre de una persona, puede utilizar Google para buscar un número de teléfono o una dirección de forma gratuita. Esto se puede hacer escribiendo el nombre y apellido de la persona junto con el código postal en la barra de búsqueda de Google. Digamos que necesita el número de teléfono de Jane Doe. Debería escribir ''jane doe 97203'' en la barra de búsqueda y luego presionar Enter.

Posiblemente, esta búsqueda puede devolver un número de teléfono, una dirección y direcciones de Google Map a la residencia de la persona. Esto solo es posible si una persona cuyo número está buscando ha puesto su dirección a disposición del público.

Captura de pantalla del navegador web Chrome con nombre y zip en el campo de búsqueda

Fig.2 - Captura de pantalla del navegador web Chrome con nombre y zip en el campo de búsqueda

El hecho de que Google ya no tenga una entrada en la agenda pública no significa que ya no pueda solicitar la eliminación de sus datos de la agenda.

Visite la página Solicitudes legales de eliminación de Google, haga clic en Enviar una solicitud legal en la parte inferior de la página y siga las instrucciones para eliminar su información.

Eliminar su información personal de la libreta de direcciones de Google no significa que la haya eliminado de todo Internet. Aún es posible que su dirección sea visible en otras páginas.

Google puede ser poderoso, pero hay situaciones en las que debe consultar otras fuentes para averiguar quién es la persona que está detrás del número que lo llamó.

Descubrirá que las redes sociales y numerosas herramientas y sitios web gratuitos pueden ser muy útiles para esto.

Hasta hace poco, Facebook también era un gran lugar para la búsqueda a la inversa gratuita. Donde Google no pudo ayudarlo a encontrar al propietario de un número de teléfono, Facebook a menudo sí.free-reverse-phone-lookup-google.p29-linkfree-reverse-phone-lookup-google.p29-part2

Desafortunadamente, Facebook cerró esta opción después del escándalo de datos de Cambridge Analytica. Aún así, vale la pena saber cómo funcionaba esta función en ese momento. Si un número de teléfono estaba asociado con el perfil de Facebook de una persona, lo vería en los resultados de búsqueda iniciales al ingresar el número. Sorprendentemente, incluso era posible rastrear a alguien a través de un número de teléfono, incluso si no era su amigo en Facebook o si el número estaba oculto.

La capacidad de buscar personas por número de teléfono estaba activada de forma predeterminada. Sin embargo, muchas personas no lo sabían.

Por supuesto, esta característica no era perfecta y no siempre funcionaba, como en situaciones en las que las personas la apagaban o cuando tenían un número nuevo que nunca actualizaban en su cuenta de Facebook.

Si todos los demás intentos para determinar el propietario de un número de teléfono fallan, puede utilizar un servicio de seguimiento de números de teléfono como último recurso. La buena noticia es que estos suelen ser gratuitos, aunque hay algunos que sí cobran.

Es importante saber que debe utilizar varias de estas herramientas y sitios web para asegurarse de que la información sea correcta. Existe la posibilidad de que los datos que reciba estén desactualizados o sean incorrectos. Al combinar datos de varios servicios de búsqueda, aumenta la posibilidad de que el resultado final sea el correcto.

Algunos de los servicios gratuitos de recuperación de números de teléfono pueden ayudarlo realmente cuando la búsqueda en Google no lo lleva a ninguna parte.

1. WhitePages.com

Este sitio web gratuito de búsqueda de teléfonos a la inversa ha existido durante más de dos décadas y asocia un número de teléfono con el nombre y la dirección del propietario si la información se puede encontrar en la guía telefónica, lo que no es el caso de la mayoría de los números de teléfono.

Otra información de libre acceso son la ubicación geográfica del lugar donde está registrado el número y la compañía telefónica asociada al mismo. Esta información es accesible para números de teléfono fijo y celular y puede darle una idea razonablemente buena de quién es la persona que llama.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de WhitePages del navegador web Chrome

Fig.3 - Captura de pantalla del campo de búsqueda de WhitePages del navegador web Chrome

Sin embargo, hay una desventaja. No podrá encontrar ninguna información si el número no figura en la lista o es privado. Por suerte,Páginas blancasbase de datos que contiene millones de números registrados y proporciona una gran cantidad de información sobre el origen de cualquier llamada telefónica.

Una interfaz excepcionalmente fácil de usar le permite obtener los resultados con solo escribir el número de teléfono en el campo de búsqueda y hacer clic en Entrar o en el botón de la lupa. Tenga en cuenta que si el número está vinculado a un teléfono celular, obtendrá información sobre el código postal y el área geográfica únicamente, pero para obtener más información, tendrá que pagar una tarifa de suscripción premium.

2. AnyWho.com

Este sitio weble ofrece un nombre, una dirección y un mapa sobre la fuente del número de teléfono, pero si desea información adicional, hay una tarifa.

Nuevamente, no puede encontrar nada sobre los números que no figuran en la lista, pero puede buscar números internacionales, no solo los de EE. UU.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de AnyWho del navegador web Chrome

Fig.4 - Captura de pantalla del campo de búsqueda AnyWho del navegador web Chrome

3. Truecaller

Como aplicación completamente gratuita,Truecallerse puede utilizar directamente desde su dispositivo iOS o Android. Utilizada por más de 250 millones de usuarios, esta aplicación proporciona cobertura de búsqueda de teléfono a la inversa en todo el mundo y el proceso de instalación es bastante simple. Una vez instalado, Truecaller tiene una gran función que identifica números de teléfono desconocidos y le advierte sobre posibles spam.

Sin embargo, hay una desventaja. Para usar Truecaller en primer lugar, tendrá que registrarse, pero es completamente gratis e incluso puede hacerlo a través de su Facebook, junto con otras opciones de inicio de sesión. Es importante tener en cuenta que al registrarse, permite que cualquier persona identifique su número, lo que puede que no le guste si desea proteger su privacidad.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de Truecaller del navegador web Chrome

Fig.5 - Captura de pantalla del campo de búsqueda de Truecaller del navegador web Chrome

4. Spy Dialer

Lo increíble deSpy Dialeres que es una opción completamente gratuita para una búsqueda de teléfono a la inversa que no tiene una versión paga. Con solo copiar / pegar el número deseado, obtendrá el nombre completo asociado con él en un abrir y cerrar de ojos. También puede mostrarle información de la dirección y un mapa con una ubicación general basada en el código de área de tres dígitos.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de SpyDialer del navegador web Chrome

Fig.6 - Captura de pantalla del campo de búsqueda de SpyDialer del navegador web Chrome

Además, una búsqueda de teléfono a la inversa con Spy Dialer ofrece información sobre cuánto tiempo ha tenido una persona su servicio telefónico y muestra la posibilidad de que un número esté asociado con un teléfono celular en lugar de con un teléfono fijo. Si bien es posible que esta información no le resulte tan útil, nunca se sabe cuándo y por qué razón la necesitará.

Existe una pequeña posibilidad de que la información de alguien en Spy Dialer esté desactualizada si la persona se ha mudado desde el registro de la información. La empresa propietaria afirma que la información que posee se recopila a partir de datos disponibles públicamente y de diferentes libretas de direcciones aportadas por los usuarios. La buena noticia es que puede eliminar su información de la base de datos de SpyDialer de forma gratuita en caso de que no desee que las personas tengan acceso a ella.

5. Phone Lookup.com

Aunque solo puede encontrar un pequeño porcentaje de números y no puede identificar números no listados,Phone Lookuple permite obtener el nombre de la persona que llama y también encontrar la dirección exacta.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de Phone Lookup del navegador web Chrome

Fig.7 - Captura de pantalla del campo de búsqueda de Phone Lookup del navegador web Chrome

Una cosa que tiene esta herramienta y ninguna de las otras herramientas similares ofrecen es el sistema de comentarios. En otras palabras, le permite ver lo que otras personas han comentado sobre ese número. Esta es una característica valiosa que le ayuda a detectar estafadores o personas que ya se han puesto en contacto con otros con ese mismo número.

6. Cia-App.com

Si alguna vez ha recibido una llamada de un número oculto, sabe lo molesto que puede ser. Realmente, ¿cuál es la razón suficiente para que alguien oculte su número en primer lugar? De todas formas,Cia-apppondrá fin a esto y le ayudará a detectar la verdadera identidad de la persona que llama.

Captura de pantalla del campo de búsqueda de Cia-App del navegador web Chrome

Fig.8 - Captura de pantalla del campo de búsqueda de Cia-App del navegador web Chrome

Puede instalarlo en su Android o iPhone. Al mismo tiempo, le permite ver el número y la identidad real de la persona que llama antes de contestar y bloquear ese número para que no lo llame en el futuro.

Lo más importante es que le permite ingresar cualquier número de teléfono y rastrear un nombre completo, dirección y más información sobre el propietario del número si están disponibles.

7. Reverse Lookup

En solo unos segundos, la aplicación de Reverse Lookup muestra los nombres y ubicaciones asociados con el número de teléfono específico.

Esta aplicación actúa como una guía telefónica al permitirle guardar números en sus Contactos, configurar su teléfono para enviar a su correo de voz las llamadas recibidas e incluso hacer llamadas desde él.

Sin embargo, para obtener información sobre la persona que llama en vivo, debe gastar $ 2 en la opción Reverse Lookup PLUS. Sin embargo, puede utilizar una versión gratuita para entradas manuales y, en la mayoría de los casos, esto será suficiente.

No, no lo es. Sin embargo, con tantos métodos y técnicas descritos en este artículo, sus posibilidades de identificar al propietario del número de teléfono que lo llamó aumentan dramáticamente. Sin embargo, una búsqueda de número de teléfono mediante Google no es perfecta. En primer lugar, es posible que la información que encuentre con la ayuda de un motor de búsqueda no siempre sea precisa. Más importante aún, si el número de teléfono no aparece en la lista o si es un número temporal, buscar en Google no le dará ninguna respuesta. Después de todo, a muchas personas les gusta mantener la privacidad de su información y compartir su número solo con las personas en las que más confían.

Entonces, ¿esto significa que no debe realizar una búsqueda de teléfonos a la inversa en Google, redes sociales o herramientas gratuitas? Absolutamente no. Este es un método seguro, rápido, legal y gratuito y, en la mayoría de los casos, funcionará perfectamente para usted.

Tabla de contenido

Últimas revisiones